Tigresa de Sumatra dio a luz a cuatro crías en un zoológico (FOTOS)
Tigresa de Sumatra dio a luz a cuatro crías en un zoológico (FOTOS)

La tigresa de Sumatra Mayang dio a luz a cuatro crías en un zoológico alemán. Se trata una especie muy esquiva y en peligro de extinción, el tigre de Sumatra. 

En las imágenes se puede contemplar a la hembra con sus cachorros. Estos felinos viven en la jungla de Sumatra (Indonesia) .

Además de las imágenes de la madre con sus cachorros, la cámara ha capturado también material en el que se puede contemplar el instinto de protección que tiene la hembra para con sus crías.

Sólo quedan 400 ejemplares

Este año, se informó que tan sólo quedan unos 400 ejemplares de tigre de Sumatra en estado salvaje y sufren una gran presión tanto por la acelerada pérdida de su hábitat, como por parte de cazadores furtivos que encuentran en este animal un lucrativo negocio de comercio ilegal.

"Estamos muy preocupados, porque el territorio de estos tigres está siendo rápidamente deforestado por dos grandes compañías papeleras -Sinar Mas/APP y April-, grandes extensiones de cultivos de aceite de palma y talas ilegales. Con todas estas amenazas a los cachorros les va a resultar difícil sobrevivir hasta la edad adulta", dijo investigador Según Karmila Parakkasi.