Tres detenidos por el escándalo de carne de caballo en hamburguesas
Tres detenidos por el escándalo de carne de caballo en hamburguesas

La policía británica detuvo hoy a tres personas en Inglaterra y Gales en relación con el escándalo de la carne de caballo encontrada en hamburguesas de cinco cadenas de supermercados en Irlanda y el Reino Unido.

Los tres hombres, de entre 42 y 63 años, fueron arrestados en dos plantas de procesado industrial de carne en las localidades de Aberystwth, en Gales, y Todmoreden, en el condado de West Yorkshire, al norte de Inglaterra y permanecerán bajo sospecha de haber cometido un fraude para ser interrogados por la policía como por personal de la Agencia de Estándares Alimentarios del Reino Unido (FSA).

Las detenciones se produjeron en un día en el que salió a la luz que un antiinflamatorio conocido como "bute" podría haber entrado en al cadena alimenticia a través de carne de caballo.

También hoy, la cadena de supermercados Asda anunció que ha procedido a retirar en el Reino Unido los botes de 500 gramos de su salsa boloñesa preparada, así como un caldo de ternera, otra salsa para espaguetis y una sopa de chile con carne, después de que un test sugiriera la presencia de ADN equino en el producto, informó la cadena BBC.

La presidenta de esa comisión, la conservadora Anne McIntosh alertó de que los consumidores británicos "han sido engañados cínica y sistemáticamente por la industria alimentaria para elevar sus beneficios".

Tras el escándalo, una de las empresas involucradas,

Con información de Efe