Vaticano rechaza las nuevas formas de identidad de género y sostiene que solo Dios puede elegir si eres hombre o mujer
Vaticano rechaza las nuevas formas de identidad de género y sostiene que solo Dios puede elegir si eres hombre o mujer

En el mes del Orgullo, la  publicó un documento en donde la iglesia católica consideró que los debates sobre la identidad de género son "ambiguos" y "desestabilizan la institución familiar".

"Los esfuerzos para ir más allá de la diferencia sexual constitutiva hombre-mujer, como las ideas de 'intersexual' o 'transgénero', conducen a una masculinidad o feminidad que es ambigua", sostiene el documento.

Texto que generó rechazo entre los grupos defensores de los derechos de las personas LGTBQ, debido a que consideran que constituye una "herramienta perjudicial" que puede ser utilizada para "oprimir y dañar" a las personas transgénero, lesbiana, gays y bisexuales.

Esto dice el documento titulado "Hembra y varón lo creó"

El texto habla sobre una "crisis educativa" en la sociedad actual donde asegura que los debates sobre género pueden "aniquilar el concepto de naturaleza".

Asimismo, habla sobre que las diferencias biológicas entre hombre y mujer son "constitutivas de la identidad del ser humano".

"Esta oscilación entre lo masculino y lo femenino se convierte, a fin de cuentas, en solo una exhibición 'provocativa' contra los llamados 'marcos tradicionales'", continúa.

El texto también sostiene que el género sexual no puede ser decidido por los seres humanos, sino por dios. "La Sagrada Escritura revela la sabiduría del diseño del Creador, que ha asignado como tarea al ser humano su cuerpo, su masculinidad y feminidad", señala.

Cabe precisar que el documento, no está firmado por el Papa Francisco, pero cita al Pontífice y a las escrituras para justificar su razonamiento.