Ingrata ha sido la sorpresa de ayer por la mañana, en que apareció en el diario El Peruano la resolución que nombra como asesor de la Presidencia del Consejo de Ministros a Aníbal Torres, uno de los personajes más nefastos y patéticos que ha tenido la política peruana en las ultimas décadas.

Sería bueno saber en qué puede asesorar este señor a la nueva premier Betssy Chávez, ¿quizá en cómo ofender y agraviar con los peores términos a una periodista?, ¿en cómo dividir a los peruanos con su discurso de ricos y pobres?, ¿en cómo llamar “miserable” a un sacerdote que inocentemente intentó tender puentes?, ¿en cómo agraviar a la Policía Nacional?

Si la señora Chávez ya es un problema en la PCM por los graves cuestionamientos que afronta, imaginen ahora esa gestión bajo la “asesoría” de su antecesor Torres, quien además ha planteado una cuestión de confianza que ha terminado siendo un mamarracho, esto con la única finalidad de cerrar el Congreso.

El Perú no se ha librado de Torres. Seguirá vigente, manejando los hilos desde la sombra y cobrando un sueldo pagado por todos los peruanos, todo esto gracias al presidente Castillo y su premier Chávez.