El viernes último, gente afín a Arturo Fernández, el sujeto que aún ocupa el cargo de alcalde de Trujillo, agredió física y verbalmente a un grupo de periodistas de medios locales que cubrían una sesión del concejo en la Municipalidad de Trujillo, por lo que desde este espacio expresamos nuestra solidaridad con las víctimas y exigimos la máxima sanción para los responsables.

Fernández es un patán y un energúmeno que ya no solo agrede verbalmente a los periodistas y los medios, a los que incluso vincula con el narcotráfico. Ahora se ampara el gente “espontánea” que ataca a los reporteros que cumplen con su labor de poner luces sobre la desastrosa gestión de un sujeto que hace tiempo debió ser retirado del cargo por tener vigente una sentencia condenatoria en su contra.

Los medios trujillanos y los de alcance nacional ya hemos tenido que soportar muchas veces los arrebatos de este sujeto que meses atrás fue enviado a terapia sicológica por sus insultos a una jueza. Sin embargo, nada parece detener a quien llegó al cargo como candidato de Somos Perú luego de haberse hecho “famoso” por colocar un huaco erótico en el distrito de Moche.

Esperamos que los gremios que defienden el trabajo de los medios periodísticos, manifiesten su rechazo por este tipo de agresiones inaceptables incluso para una gestión surrealista como la que rige los distritos de una ciudad importante como Trujillo.