Konrad Adenauer señalaba que en política, lo importante no es “tener” la razón, sino que a uno le “den” la razón. Mientas los extremistas ideológicos de la izquierda criolla de nuestro país buscan copar los distintos poderes del Estado a través de la designación de personajes impreparados, mayoritariamente inexpertos, cuestionados o con graves acusaciones por violencia, corrupción u otro grueso calibre y continúan, incansables, en su proyecto de imponer una Asamblea Constituyente inconstitucional, los demócratas recibimos el verdadero “espaldarazo” popular. Una reciente encuesta de Ipsos para Apoyo , revela que solo el 8% de peruanos considera que impulsar una asamblea constituyente para la reforma de la Constitución, debe ser un tema prioritario que el gobierno de Pedro Castillo debe atender. Los tres asuntos prioritarios para la opinión pública son, la lucha contra la delincuencia y la inseguridad ciudadana, la generación de empleo/reactivación económica y la lucha contra la corrupción. Solo 10 % de peruanos ve prioritario el cambio de Constitución, a pesar de que esta oferta fue una de las principales banderas de la campaña presidencial. Así pues, el pueblo peruano no solo reconoce que los demócratas tenemos la razón, sino que nos la otorga en voz alta.

El comunismo del siglo XXI, busca establecer la propiedad “conjunta” de los medios de producción y la eliminación de las clases sociales pues, de acuerdo a su tesis, el capitalismo es el responsable de la desigualdad e injusticia social. La meta del socialismo es construir una supuesta sociedad basada en la “igualdad” (todos igualados en la pobreza), eliminando las compensaciones por el esfuerzo individual y promoviendo políticas distributivas igualitarias y colectivas para todos. El capitalismo promueve en cambio, la libertad de empresa privada e individual, la industria, la innovación y la compensación por el mérito de cada uno y el progreso basado en el esfuerzo y la solidaridad. Lo cierto es que, ninguno de los pocos países que ha intentado implementar el comunismo, a lo largo de la historia, ha logrado vivir en paz o en armonía

Mientras los marxistas acriollados de nuestro Perú, avanzan en su caravana falaz y fugaz, llena de ofertas ilusas que no se han cumplido en ningún país del mundo, elogiando en voz alta a dictadores y dictaduras lamentables como las que vemos en Cuba o Venezuela, los verdaderos demócratas y liberales nos organizamos para defender la democracia y la libertad de nuestro país y nos comprometemos, con entusiasmo, a mantener nuestras banderas flameando, sin descansar.

TAGS RELACIONADOS