La expremier y actual congresista Betssy Chávez tiene mucho que explicar sobre su participación en el golpe de Estado perpetrado por el hoy recluso Pedro Castillo, pues el programa Panorama ha mostrado la declaración de un testigo que hunde a la legisladora que ha negado tener conocimiento previo de la acción ilegal que iba a adoptar el entonces jefe de Estado.

Es evidente que un personaje tan limitado como Castillo no pudo haber actuado solo. Incluso para redactar su manifiesto golpista ha necesitado de alguien. Las miradas siempre han apuntado a Chávez y a su entonces asesor Aníbal Torres. Ambos lo han negado, pero una testigo compromete a la señora que sigue ejerciendo funciones legislativas como si nada hubiera sucedido.

El Congreso y el Ministerio Público tienen que actuar ante la declaración del testigo que no es poca cosa, pues indica que la entonces premier le comentó las acciones que tomaría desde su cargo en el Poder Ejecutivo tras el quiebre constitucional.

Recordemos que la señora Chávez fue quien personalmente llevó al equipo de la televisora estatal hasta el despacho de Castillo para que hiciera la emisión en vivo del mensaje por el cual disponía el ilegal cierre del Congreso y la toma del íntegro del sistema de justicia.

No puede haber impunidad para ningún golpista.