Es muy grave la denuncia hecha por Cuarto Poder, en el sentido de que el exministro castillista Juan Silva, se encuentra asilado en Venezuela y que incluso recibe un dinero para sus gastos, cuando en el Perú es considerado un prófugo de la justicia por los graves hechos de corrupción que se le imputan, tras su nefasto paso por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Desde que se inició el gobierno de Pedro Castillo, el Perú retomó relaciones diplomáticas plenas a nivel de embajadores con Caracas, por lo que sería bueno saber si el gobierno de un país “hermano” de Venezuela, le ha jugado sucio a los peruanos al acoger y mantener a un prófugo que según el Ministerio Público, ha robado a manos llenas en complicidad con el expresidente golpista.

Si el exministro Silva se oculta en Venezuela tras fugar por Bolivia, mucha gente tiene que haberlo ayudado. Con esto, el Ministerio Público tiene material para abrir una nueva investigación a fin de establecer responsabilidades. Sería ingenuo creer que el profesor chotano no tiene nada que ver en esto.

El Ministerio de Relaciones Exteriores también tiene que intervenir y exigir explicaciones a la dictadura chavista, para luego decirle a los peruanos qué ha sucedido con este sujeto que es uno de los que más puede comprometer a Castillo, quien no olvidemos que aparte del lío en que se ha metido por el golpe de Estado que dio, tiene abiertas seis investigaciones por corrupción.