El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) ha advertido que esta semana será muy dura para el norte del país en vista que habrá intensas lluvias que cargarán los ríos Tumbes y Piura, y activarán diversas quebradas, lo que podría traducirse en huaicos y desborde como los que ya han sufrido los compatriotas de esa parte del Perú.

Desde Correo reiteramos la necesidad de que el Estado en su conjunto, se ponga al servicio de los peruanos que pese a las consecuencias que ya vienen padeciendo, podría ver empeorar su ya precaria situación.

El Estado tiene una deuda con los peruanos de la costa norte, que han sido abandonados por los sucesivos gobiernos. Lo peor ha sido descubrir, cuando el agua ya estaba en la cintura de muchos ciudadanos, que la llamada Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) y todo el dinero que manejó, de poco o nada han servido.

Durante el Niño Costero de 2017 las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional se movilizaron para paliar la emergencia. Fue un excelente ejemplo de lo que podría hacerse en esta oportunidad para evitar la pérdida de vidas y más bienes públicos y privados.


.



TAGS RELACIONADOS