El mensaje del presidente del Consejo de Ministros ante el Congreso de la República, ha consistido en un sinfín de ofertas sin sustento económico ni técnico, sin metas medibles y con omisiones groseras, como la de no establecer una política frontal contra el narcotráfico; algo más preocupante, sin deslindar de su aspiración de una nueva Constitución.

Se ha ofrecido: incrementar la remuneración mínima vital; una cobertura al 100 % de servicios de agua y saneamiento en zonas rurales y urbanas; en materia de infraestructura vial se promete la pavimentación de 3960 Km de carreteras, el mejoramiento de 1062Km, la construcción e instalación de 640 puentes nacionales, además la construcción de una Nueva Carretera Central de 136 Km con una inversión de S/ 11,841 millones de soles, la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, la rehabilitación del aeropuerto de Chiclayo.

A nivel de programas sociales como Yapanay, Juntos, Pensión 65, etc. se plantea ampliar la cobertura y recursos para los mismos, para citar un ejemplo en el programa Qaly Warma para fines del presente año se ofrece entregar 1,178,871 canastas de alimentos, con un presupuesto de S/ 52,467,371, en materia de vivienda se plantea subsidios a través del Fondo MIVIVIENDA y TECHO PROPIO hacia la atención de más de 300 mil familias, además de incrementar presupuesto para los sectores  salud y educación y un largo etc.

La pregunta es cómo hacer esto en un país dividido, con fuga de capitales, con desempleo, informalidad, inestabilidad, sin orden, con una PNP debilitada y rondas urbanas empoderadas; con ministros sin experiencia, notorias insuficiencias técnicas y algunos con pasado vinculado al terrorismo. Las palabras van en sentido contrario de los hechos. Este gobierno no ha deslindado de su postura radical y lidera el enfrentamiento entre peruanos, generando desconfianza ahuyentado la inversión.

Nos recuerda la fábula del lobo disfrazado de cordero, piden y consiguen la confianza para devorarse la democracia siguiendo fielmente su plan totalitario comunista sin equilibrio de poderes. Su ostentación de poder los hundirá en el fango de su ambición, únicamente bajo la incesante lucha de los demócratas.