Otra vez las fotopapeletas
Otra vez las fotopapeletas

Con estupor vemos que nuevamente la alcaldesa de Lima se lanza contra los ciudadanos y dispone que se reinicie el sistema de cobros abusivos a través del sistema de las fotopapeletas. Sería comprensible y bueno siempre y cuando la ciudad constara de una adecuada y legítima señalización, y decimos "legítima" pues aquí cada distrito hace lo que le viene en gana y pone letreros de limitación de velocidad sin considerar la reglamentación del tránsito. Por otro lado, la ciudadanía no tiene conocimiento de qué ha hecho la Municipalidad de Lima con los más de S/.200 millones que recaudó el año pasado utilizando artificios no legales y especialmente, como se comprobó en numerosos videos, que removían las señales para engañar a los conductores y así aplicarles la multa, que por cierto es la más alta y no tiene ningún tipo de descuentos. Lo que sucedió en el 2013 fue la aplicación de un impuesto "a lo bestia" contra nuestros bolsillos. Solo devolvieron 17 mil papeletas, ¿y qué paso con las otras 180 mil? Pero sobre todo insistimos en saber adónde fueron a parar esos recursos. Puede ser que esos recursos, habidos por operaciones fraudulentas y de engaño, hayan sido destinados para el pago de los funcionarios y de las "asesorías" que constantemente contrata la maravillosa alcaldesa que tenemos Exigimos se nos dé una explicación.

La Sucamec y el desarme civil

Nuevamente el Gobierno, a través de un decreto supremo, trata de sorprender a los ciudadanos formales poniéndoles más requisitos y dificultades para tener un arma para su defensa personal. Aparentemente, lo que se busca es que la ciudadanía civil se encuentre absolutamente desarmada, por ahora, frente a la delincuencia rampante que nos rodea y ante la cual el Estado demuestra una total incapacidad de protegernos, tal y como lo manda la ley, o la intención a futuro es tener una masa civil inerte (como en Venezuela) que no posea medios de defensa. Esperemos que el Legislativo cumpla con su función y se apruebe el proyecto de ley del congresista Eguren, que permitirá que las formalidades de la Sucamec se ajusten a requerimientos normales y no impeditivos, como hasta la fecha.

Ojo que los ciudadanos peruanos no estamos dispuestos a quedar en la misma situación que nuestros hermanos venezolanos, y en esto nos acompañan los miembros de las FF.AA. y la PNP que también apoyan el citado proyecto legislativo.