En teoría desde hoy sábado 11 de noviembre deben comenzar las largamente anunciadas expulsiones de todos los extranjeros que se encuentren en condiciones de ilegales en el Perú, por lo que esperamos que esta medida se cumpla con todo el rigor y de acuerdo a nuestro ordenamiento legal.

En resumen, es de esperarse que este anuncio no sea letra muerta y que no haya sido hecho meses atrás solo para una tribuna que exige medidas drásticas contra el crimen, especialmente el que cometen malos inmigrantes venezolanos como lo fue el asesino ya eliminado que se hizo conocido con el alias de “Maldito Cris”.

Señalamos esta necesidad porque en el pasado las autoridades de turno han hecho mucho uso mediático de la expulsión de venezolanos para tratar de calmar a los ciudadanos cansados de los delitos cometidos especialmente por migrantes que han optado por dar una puñalada al país que los acogió.

El colmo se dio durante el gobierno de Pedro Castillo, en que se detuvo a venezolanos con fines de expulsión, se les llevó a una base aérea y se les subió a un avión. Sin embargo, la nave jamás despegó por falta de coordinación con las autoridades migratorias de Caracas.

Los peruanos no queremos ver nuevamente fiascos de este tipo, por lo que queda estar muy atentos a la efectividad de la medida que se ejecutará, en teoría, desde hoy y con total rigor.

TAGS RELACIONADOS