Tan importante como el anuncio hecho el jueves por los ministerios de Defensa e Interior sobre la voluntad del gobierno de despejar las carreteras bloqueadas por vándalos y delincuentes, es que el Poder Ejecutivo brinde todo su respaldo a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional, que están poniendo el pecho ante esta asonada contra la democracia.

Militares y policías no puede ir solos a hacer este trabajo. Ya en el pasado los políticos enviaron a las fuerzas del orden a hacer frente al terrorismo, y más tarde, cuando vinieron los juicios, sacaron cuerpo y los dejaron solos. Hubo excesos, sí, y los responsables han sido juzgados, pero también se procesó a gente inocente.

Tenemos unas Fuerzas Armadas y una Policía Nacional muy profesionales, pero ante las hordas que atacan a los efectivos, el Ejecutivo tiene que ponerse por delante de sus agentes ante lo que pueda suceder.

Reiteramos, todo exceso debe ser investigado y sancionado, pero a la gente inocente no se le puede perseguir por años mientras los responsables que están detrás, andan sin problema alguno.

TAGS RELACIONADOS