Luego de conocerse que el expresidente Martín Vizcarra se vacunó sin ser parte de algún ensayo científico, tal como ha señalado la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), y de todas las críticas que ha recibido, habría que ver si el candidato presidencial de Somos Perú, Daniel Salaverry, va a insistir en aparecer en sus presentaciones de campaña al lado del exmandatario.

De por sí la campaña de la dupla Vizcarra ha sido más que extraña. Es la primera vez que un postulante presidencial aparece en segunda fila, mientras que en la primera destaca el aspirante al Congreso por Lima, aunque se esfuerce por aparentar, de manera engañosa, que su candidatura es a nivel nacional, a fin de jalar votos para la agrupación.

Ahora, con todo lo sabido en los últimos días, Salaverry tendrá que analizar si Vizcarra le suma algo a la postulación de Somos Perú (que según la última encuesta de Ipsos aparece bastante rezagada) o si se va a convertir en un pesado lastre que le va a complicar aún más las cosas.

Esto último es lo más probable si se tiene en cuenta que los cuestionamientos contra Vizcarra son más que contundentes, y se suman a otros anteriores que el mandatario, con ayuda de sus defensores, trató de pasar por agua tibia.