“Tambos Pesqueros” es el programa de Pesquera Diamante que tiene el propósito de contribuir a combatir la anemia y la desnutrición infantil en la sierra de nuestro país y mejorar la seguridad alimentaria de la población de Huánuco y Ayacucho. Este programa permite que el pescado llegue en óptimas condiciones y a precios accesibles a estas regiones de la sierra que carecen de infraestructura para su traslado y donde existen altos índices de desnutrición crónica y anemia.

Por ello, en la XXII edición de los Premios CODESPA, que reconocen el compromiso y la sensibilidad de diversos actores de la sociedad con los problemas de los países en desarrollo, el Rey de España Felipe VI premió en la categoría “Empresa Solidaria” a “Tambos Pesqueros” de Pesquera Diamante por su lucha contra la anemia y desnutrición infantil en la sierra peruana, así como por impulsar el cambio social y económico de las personas más vulnerables.

Esta es una muestra de lo que las empresas responsables aportan a la sociedad sin esperar nada a cambio. Por nuestra parte, en la Sociedad Nacional de Pesquería, mantenemos un esfuerzo conjunto con nuestras empresas asociadas y diferentes instituciones públicas y privadas alineado a los mismos objetivos con nuestro programa “Armada de Hierro”, que en los últimos 3 años ha entregado más de 66 mil kilos de pescado a más de 200 mil personas a nivel nacional.

Por ello, noticias como el premio recibido por Pesquera Diamante nos deben llenar de orgullo e inspirarnos a continuar trabajando por la población más vulnerable; desarrollando una actividad de pesca responsable y sostenible; que ya es reconocida internacionalmente por el cuidado y la calidad de sus recursos.

TAGS RELACIONADOS