"A comer Pescado" llegará  a Huánuco con 4 toneladas de este producto
"A comer Pescado" llegará a Huánuco con 4 toneladas de este producto

El Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción llega a Huánuco para ofertar a la población cuatro toneladas de pescado altamente nutritivo desde S/. 1.50 la pieza.

La venta se realizará este sábado 11 de junio desde 8:00 a.m. en la intersección de la Av. Alameda de La República y Malecón Centenario Leoncio Prado en el distrito de Huánuco, en donde se ofrecerá caballa, pescado azul rico en Omega 3.

“El Omega 3 genera múltiples beneficios en la salud de las personas. Por ejemplo, contribuye a desarrollar la inteligencia de los niños; en los adultos ayuda a reducir el colesterol malo”, indicó la nutricionista del Programa Nacional “A Comer Pescado”, Liliana Vargas.

CLASES. En el evento las familias de Huánuco podrán aprender a preparar platos innovadores a base de bonito y caballa, dirigidos por los chefs Max Villanueva del restaurante “El Pulpo”, Juan Carlos Recavarren del restaurante “Delicias del Mar”, Cristian Bazán de la consultora gastronómica Scena y Franco Rivera, ganador del premio a Representante de la Comida Peruana en Paris 2015.

Los restaurantes Delicias del Mar, Braavo´s y el emprendimiento gastronómico "El Cevichón al paso” estarán presentes en el evento ofreciendo a precios de promoción innovadores platos a base de pescado. Mientras que diferentes institutos gastronómicos ofrecerán degustaciones.

En el evento también se brindarán tips nutricionales, recetarios y material educativo. Y las empresas privadas comercializarán conservas de pescado a S/10 por cuatro unidades, entre otros productos.

“La Pescadería” en Huánuco se realiza con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Huánuco. A través de esta actividad, el Programa Nacional “A Comer Pescado” busca articular la oferta con la demanda, con el objetivo de lograr que la población peruana tenga acceso a pescados de calidad y a precios económicos.

TAGS RELACIONADOS