Abastecimiento de productos es normal en mercado mayorista de Santa Anita
Abastecimiento de productos es normal en mercado mayorista de Santa Anita

No existe ninguna razón para que se aumenten los precios de los productos en el mercado mayorista de Santa Anita. Así lo afirmó el gerente general de Emmsa, José Antonio Luna Bazo, ante las recientes especulaciones al respecto tras el bloqueo de carreteras producto de los huaicos.

Precisó que el ingreso y abastecimiento de productos perecibles en el Gran Mercado Mayorista de Lima, en Santa Anita, se realizó hoy con total normalidad con vehículos procedentes de las diferentes regiones del país.

En tal sentido, precisó que han ingresado 5,738 toneladas de productos al Merrcado Mayorista en 593 vehículos. La papa fue el producto con mayor ingreso en la jornada de hoy, procedente de Huamanga (Ayacucho), Huánuco, Pasco, Huancavelica, Ica, además de Huancayo y Tarma, en Junín.

Indicó que el Mercado Mayorista fue abastecido con 1,795 toneladas de papa –en sus diferentes variedades-, además de la cebolla, camote, choclo zanahoria, tomate, entre otros.

El funcionario dijo, incluso, que algunos productos han disminuido sus precios hoy, como por ejemplo la papa blanca, papa amarilla, papa Yungay, lechuga, limón y olluco, mientras que el costo de otros productos se mantienen.