Abogado de alumno que disparó a compañeros: "Está llorando porque uno de ellos era su mejor amigo" (VIDEO)

Walter Ayala, abogado de la familia del alumno de 15 años que disparó un arma en plena clase dejando a un compañero muerto y a otro herido en del colegio Trilce en , dijo que el padre del estudiante "tenía el arma bien guardada, en un lugar especial".

Como se sabe, el adolescente de quinto año de secundaria, llevó al colegio y manipuló el arma de su padre. La bala impactó en uno de sus compañeros que falleció en un hospital, Además, el mismo impacto hirió a otro estudiante que ya se encuentra estable en el Hospital de Emergencia de Villa El Salvador.

El abogado de la familia del menor que manipuló el arma, dijo que el hecho es una desgracia y que no hubo la intención de hacer daño a alguien.

"Se encuentra retenido... El dice que ha sido una casualidad, no tenía la intención de causar daño a alguien. Él sacó el arma por curiosidad. Es una desgracia, le estaba enseñando a su compañero (el arma) cuando ocurrió", precisó la defensa del menor al referir que el estudiante sacó el arma sin autorización de su padre.

Además, indicó que el estudiante "se encuentra llorando, porque incluso una de las víctimas era su mejor amigo".

Precisó que el escolar tomó el arma de fuego que estaba guardado en un canguro dentro de un ropero del cuarto de sus padres. Indicó que un día estaba limpiando, le dio curiosidad y lo llevó al colegio para mostrarle a su mejor amigo. "Le comentó a su amigo y lo llevó para enseñarle", afirmó la defensa legal del menor.

Walter Ayala aceptó que el revólver que manipuló el adolescente se encuentra con la licencia vencida, la cual caducó en 2015; de ahí que estaba guardada.

"El padre es empresario y había sido víctima de robo, por eso adquirió un arma de fuego. El arma se encontraba con la licencia vencida y es por eso que lo tenía en su casa, en un ropero en una zona de seguridad... El padre, por sus actividades empresariales, se encuentra viajando fuera de Lima y estaría llegando esta noche (…) El tema de tenencia ilegal de armas no se aplicaría porque no la tenía en posesión, se encontraba guardada en su casa (…) El señor lo adquirió en un establecimiento legal" ", señaló.