Agentes del FBI capacitan a policías peruanos
Agentes del FBI capacitan a policías peruanos

Agentes de la Oficina Federal de Investigación de los  (), así como policías de investigación de Israel y de España capacitaron en Lima a sus similares de la  en nuevas técnicas de lucha contra el crimen organizado.

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, destacó la importancia de este curso internacional, puesto que contribuye a perfeccionar las capacidades de investigación de nuestros policías y, al mismo tiempo, a mejorar la lucha contra las diversas formas de delincuencia y de crimen organizado.

En total fueron capacitados 42 agentes peruanos, entre oficiales y suboficiales pertenecientes a las direcciones Contra el Terrorismo, Antidrogas, Inteligencia, Trata de Personas y Anticorrupción, entre otras unidades especializadas, durante 30 días.

Durante la clausura del curso, Pérez Guadalupe señaló que los grandes enemigos de la seguridad nacional son el narcotráfico, la trata de personas, la minería ilegal, pero fundamentalmente el crimen organizado, a todos los cuales se está enfrentando con decisión, mediante el reforzamiento de la inteligencia y la investigación criminal.

Los 42 agentes peruanos, entre quienes figuran 11 mujeres, fueron preparados también en metodologías tácticas, operativas y de inteligencia, como por ejemplo manejo de vehículos para operativos, rescate acuático, prácticas de tiro policial y caracterizaciones.