Luego de una denuncia por presunta extorsión en la provincia de Paita, personal de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada (Feccor) de Piura allanó tres celdas del penal de varones de Piura (ex Río Seco).
Tras una investigación por extorsión reportada en la provincia de Paita, la madrugada de ayer, personal de la Feccor, Areincri Extorsiones Piura y la Defensoría Pública, intervinieron las celdas 8, 10 y 11 del pabellón 3 izquierdo primer piso del establecimiento penitenciario de Piura donde encontraron objetos prohibidos.
El allanamiento de las celdas fue por mandato judicial autorizado por el Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Paita. Al revisar los ambientes se incautó un celular que estaba escondido en un orificio de la pared de una de las celdas.
VER MÁS: Piura: Realizan simulación de sismo y lluvias de gran magnitud en el norte
Al momento de retirar el equipo celular, este empezó a sonar por una videollamada entrante, donde el personal de la Fiscalía respondió, y se puso en evidencia una mujer quien cortó la llamada rápidamente.
Según los agentes policiales, en los actos de extorsión estarían involucrados los internos investigados son Wilfredo M.C. R (29 años), Jean Paul M.Ch. (32), y Maycol A.C.F (23).
En la intervención, también se encontró un reproductor de DVD marca Cafini con su respectivo control y cargador, además de un audífono en mal estado de conservación, así como recortes y agendas conteniendo números telefónicos y cuentas bancarias, al parecer, de las víctimas, por lo que la policía procedió a la incautación y traslado a la dependencia policial.
Cabe señalar que el allanamiento se dio tras la denuncia puesta por un ciudadano en Paita que llevó a la detención de David. R.M.Ch, A.C.C.Z y D.R.T, quienes serían los beneficiarios de los depósitos realizados a través de cuentas bancarias.