Áncash: buscan reducir impacto del COVID-19 en la salud mental de la población (Foto referencial).
Áncash: buscan reducir impacto del COVID-19 en la salud mental de la población (Foto referencial).

Los pobladores del distrito de Nuevo Chimbote, en la región Áncash, continúan siendo parte de una campaña liderada por la Red de Salud Pacífico Sur y ejecutada por el centro de salud mental que intenta reducir el impacto psicológico que sufre la ciudadanía por la pandemia del coronavirus.

Dicha campaña se desarrolla en las calles y mercados del mencionado distrito donde los médicos en salud mental aprovechan las largas colas de ingreso a los centros de abastos y entidades bancarias para brindar consejos de cómo afrontar la cuarentena y como sobrellevar las noticias que se difunden producto de la enfermedad.

Asimismo, como parte de esta campaña se aborda el tema de la depresión y los profesionales de la salud manifiestan que esta es una enfermedad clínica severa que puede presentarse con cuadros de ansiedad, así como la pérdida de apetito y de sueño. También otro de los síntomas es la falta de interés o placer al realizar las actividades diarias.

Como complemento a ello se ofrecen charlas informativas respecto a consejería y psicoeducación en mecanismos de como afrontar el estrés y técnicas de solución de problemas en espacios públicos y privados.

Además, indicaron que los ciudadanos que requieran de apoyo psicológico podrán llamar a las línas del centro de salud mental comunitario.

VIDEO RECOMENDADO

Ministro Lozada indicó que mañana se debatirá el subsidio a transportistas 23/06/2020