Apega pide que obras en la Costa Verde se posterguen
Apega pide que obras en la Costa Verde se posterguen

El cierre de la Costa Verde por obras de la Municipalidad de Lima para construir un tercer carril fue criticado por la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), pues afectará la feria Mistura, que se desarrollará en setiembre próximo.

A través de un comunicado, expresó su preocupación por las consecuencias que el plan de desvío para evitar el circuito de playas tendrá en el desarrollo de la sétima edición de la feria y le pide a la comuna capitalina que lo suspenda durante los próximos 40 días.

Señaló que así como este plan, iniciado ayer y que se aplicará por 90 días, afectó el tránsito en zonas del distrito de Magdalena, es fácil presagiar lo que ocurrirá entre el 5 y el 14 de setiembre, cuando miles acudan a disfrutar de Mistura.

SIN CONSULTA

Apega criticó que la gestión de la alcaldesa Susana Villarán no coordinara con ellos el cierre de esa vía y sus consecuencias.

"Mistura se celebra en las mismas fechas desde hace siete años, por lo que no se entiende que dicho plan de desvío se anunciara de manera inopinada hace tan solo unos días y sin mediar comunicación previa de Emape ni la Municipalidad de Lima", enfatiza.

Señala que han tratado de comunicarse "con los máximos responsables municipales" para hacerles saber de los graves problemas que en materia de accesos, seguridad y eventual evacuación va a suponer el cierre de las vías, pero no han tenido éxito.

Apega invoca a Lima que considere que la ampliación de carriles acentuará el efecto embudo que se aprecia a diario en los accesos al circuito de playas si no se adoptan medidas correctoras adicionales.

Esto, agrega, causará un grave deterioro de la imagen de la ciudad y la marca país frente a miles de visitantes extranjeros. Se estima 30 mil asistentes entre periodistas, cocineros, investigadores y turistas.