​Aprueban norma que prohíbe construir en franja de Costa Verde
​Aprueban norma que prohíbe construir en franja de Costa Verde

Desde ahora ya no se podrá realizar ningún tipo de construcción en la franja de la  por ser considerada una zona intangible. Esta área prohibida tiene una longitud de 120 metros de ancho a partir de la línea de borde del acantilado.

Así lo establece la norma que fue aprobada la tarde de ayer por mayoría en el Concejo Metropolitano de Lima.

Esta ordenanza, propuesta por el mismo alcalde , está orientada a precisar una que ya existe, que es la 1414, que declara la intangibilidad de toda la Costa Verde.

"La propuesta precisa que la intangibilidad a la que se refiere la ordenanza 1414 abarca también la parte superior de la plataforma en un metraje de 120 metros para los distritos que no tengan el estudio respectivo. Donde exista este estudio se aplicarán los metrajes que estén determinados en ese informe", explicó el regidor Edward Díaz.

Esta ordenanza no afecta a quienes, antes de la norma, ya adquirieron los derechos de construcción en la zona declarada intangible. Sin embargo, limita cualquier otra nueva solicitud de construcción.

Precisan

Quienes cuenten con los derechos de construcción en la zona intangible podrán canjearlos en otras zonas donde sí se pueda edificar predios.