Luis Gutiérrez Gonzales se desempeñaba como gerente de Asesoría Jurídica, secretario general y gerente general de la Municipalidad de Trujillo. Ya no soportó maltrato del alcalde.
Luis Gutiérrez Gonzales se desempeñaba como gerente de Asesoría Jurídica, secretario general y gerente general de la Municipalidad de Trujillo. Ya no soportó maltrato del alcalde.

El alcalde de Trujillo, , aprovechó la última sesión de concejo realizada ayer para romper el vínculo laboral que tenía con Luis Gutiérrez Gonzalez, un funcionario que le hacía caso en todo y que ocupaba hasta tres cargos en la : era gerente general, secretario general y gerente del área de Asesoría Jurídica.

VER MÁS: Trujillo: Alcalde afronta procesos claves para su libertad

Se enfrenta

Fernández Bazán sacó a relucir su papel autoritario y le increpó a Gutiérrez que “hiciera un trabajo más serio”.

“Señor secretario general Gutiérrez, si quiere seguir en el cargo, o se pone a trabajar de manera seria; sino te largarás o si quieres te largas ahorita”, aseveró.

Fernández le recriminó la falta de atención oportuna con una documentación que había sido requerida por una funcionaria de la misma MPT. Sin embargo, tras este ultimátum, al parecer, el sentenciado alcalde supuso que el funcionario aceptaría la riña pública y seguiría dirigiendo la sesión de concejo sin problemas. No fue así.

Luis Gutiérrez Gonzalez le respondió y confirmó que dejaría los tres cargos de confianza.

“Muy bien, señor alcalde, muchas gracias. Se acaba de quedar sin gerente municipal, sin secretario municipal y sin asesor legal. Muchas gracias, regidores”, sostuvo.

PUEDE LEER: Alcalde de Trujillo es denunciado por robo en complejo deportivo Chan Chan

Un constante

El regidor Andrés Sánchez Esquivel aseguró que ningún funcionario debería soportar este tipo de maltratos. Agregó que Gutiérrez Gonzales era uno de los pocos “escuderos” que le quedaban a Fernández en la comuna trujillana.

“Es censurable y hasta reprochable lo que ha sucedido. En plena sesión de concejo el alcalde lo pone contra la pared y le pide que se largue. Se rompe todo tipo de protocolo y respeto hacia la persona. Los cargos que este señor tenía son como la columna vertebral de la gestión y esto va a generar más retraso a la ciudad”, sostuvo.

LE PUEDE INTERESAR