Imagen
Imagen

Nick Tuanama Romaní (23), quien participó en el asesinato de , amigo de Gerald Oropeza, confesó que fue uno de los autores de ese crimen.

“Jhairol me pagó 2500 soles para ayudar a matarlo”, fue la fría confesión que dio a la Policía ayer tras ser detenido en un operativo en la zona de Chuquitanta, en San Martín de Porres.

Coincidentemente, él y otros tres sujetos cayeron cerca del lugar donde fue encontrado el cuerpo de Zapata Coletti en abril pasado.

Sangre fría. Nick Tuanama confesó que a las 11 de la noche del 18 de abril Jhairol Torres Cáceres (18), (a) “Chato”, lo llamó para hacer un “trabajito”.

Contó que él tenía que ir a la discoteca Songo, en Los Olivos, para hacer un “reglaje” a Patrick e informar de todos sus movimientos.

“Él (’Chato’) me mandó la foto de Patrick por WhatsApp y me dio indicaciones”, reveló.

Añadió que Jhairol , “Charapa” y él viajaban en el auto plomo que interceptó a Patrick Zapata cuando salía de la discoteca junto con sus amigas.

“Zapata Coletti preguntaba si éramos de la Policía y solo nos reíamos. Pero Jhairol le dice: ‘Te vamos a matar por soplón”, prosiguió Tuanama.

El crimen. El sicario contó que Jhairol le disparó seis balazos en la cabeza.

“Yo le disparé tres veces, pero le cayeron en el brazo. A Jhairol se le acabaron las balas y me quitó el arma para seguir disparando”, narró Tuanama.

Añadió que todo el crimen fue grabado por el buscado delincuente “Charapa” para que le sirva como prueba.

“Luego de matarlo, subimos al carro con dirección al Callao, a un sitio oscuro. Ahí me entregó 2500 soles por haber ayudado a matar a Patrick”, añadió.

Con Tuanama también cayeron Mario Sales Rojas (53) y sus hijos Mario Jesús y Jesús Mayrol Sales Contreras.

TAGS RELACIONADOS