Avícola repartía pollos en condiciones insalubres en principales mercados de Lima
Avícola repartía pollos en condiciones insalubres en principales mercados de Lima

Por constituir focos de  y generar molestias entre los vecinos del , la comuna metropolitana clausuró una avícola clandestina que vendía pollos en condiciones insalubres a diversos mercados de la capital.

En el centro de acopio ubicado en la calle Los Minerales se encontraron mesas, ollas e instrumental deteriorado que era utilizado para sacrificar a las aves, así como jabas hacinadas donde se encontraron pollos con evidentes signos de insalubridad.

Más de mil  eran llevadas durante la madrugada en camiones a los principales mercados del Cercado de Lima para ser comercializados, poniendo en peligro la salud de miles de consumidores.

La acción de salubridad estuvo a cargo del área de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima, con el apoyo de la Policía Nacional y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Personal municipal constató que el lugar no contaba con licencia de funcionamiento ni certificado de Defensa Civil, tampoco tenía los debidos permisos del Ministerio de Salud y Senasa para el expendio de aves.

Las autoridades sancionaron a la dueña del local con 8,400 soles, equivalentes a 2 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), y no podrá reabrir su negocio mientras no subsane las observaciones indicadas.

Este operativo responde a las continuas quejas realizadas por los vecinos, que denunciaron pestilentes olores y ruidos molestos en la madrugada.