Buque en la India.
Buque en la India.

Tras navegar más de tres mil millas náuticas en aguas del océano Índico, el Buque Escuela a Vela B.A.P. “Unión” arribó el 1 de noviembre al puerto de Mumbai en la India, séptimo punto de recalada de su histórico viaje de circunnavegación, que tiene como objetivo formar en el arte marinero a los futuros oficiales navales y proyectar la imagen del Perú en los países que visita.

La unidad naval recaló en Mumbai procedente de Singapur, en el marco de una ceremonia, en donde autoridades de la India y de la representación diplomática del Perú; así como, de la comunidad peruana en dicho país, entre otros asistentes, les dieron una calurosa y afectuosa bienvenida.

Asimismo, los cadetes a bordo, firmes en la jarcia y vestidos con polos naranja, blanco y verde, representando la bandera de la India cantaron el himno nacional de India. En el muelle, el recibimibiento lo dio la Banda de la Marina de la India y se realizó la presentación de una danza típica denominada Bharantnatyan y Khatak a cargo de la Universidad DY Patil.

Buque en la India.
Buque en la India.

En Mumbai, permanecerán hasta el 5 de noviembre, tiempo en el cual su tripulación cumplirá un programa de actividades protocolares y culturales y abrirá sus puertas para recibir a bordo al público en general.

A su arribo, el Comandante del B.A.P. “Unión” ofreció una conferencia de prensa en la que resaltó las sólidas relaciones de amistad y cooperación entre ambas naciones; así como lo determinante que son los océanos como vías de interconexión entre los pueblos del mundo.

En su condición de Embajada Itinerante, el navío escuela peruano difundirá a través de danzas, gastronomía y productos nacionales, la milenaria cultura, lugares turísticos y la oferta exportable del Perú.

Buque en la India.
Buque en la India.