La noche del último domingo en Cusco, una reunión entre amigos terminó en tragedia, cuando un hombre fue atacado por su vecino, quien le habría propinado varios golpes con una pala agrícola, hasta acabar con su vida.

El homicidio se registro en la comunidad de Compone, perteneciente a la provincia de Anta, donde moradores de este sector hallaron el cuerpo de Julián Villa (58) con el rostro y cabeza destrozados y al lado de él yacía el acusado del hecho, Emilio Huallparimachi (58).

Según testigos, el imputado por homicidio habría atacado a su víctima reiteradas veces, y tras cometer el hecho habría decidido mancharse con la sangre del sujeto, al momento de su detención, citó que Julián se había propinado los golpes él mismo.

Agentes de la Comisaría de Izcuchaca llegaron hasta el lugar de los hechos, interviniendo al acusado, que se hallaba en poder de los pobladores de la zona. Las autoridades citan que negó el asesinato en todo momento, percibiéndose el consumo de alcohol en el detenido.

Los representantes del Ministerio Público llegaron hasta la zona del crimen a fin de realizar las acciones de ley y ordenar el levantamiento del cadáver, cabe mencionar que la pala agrícola con la que se habría cometido el homicidio, fue encontrada a poca distancia del cuerpo de la víctima.

El presunto homicida fue finalmente conducido hasta las instalaciones de la División de Investigación de Crímenes en Cusco, donde será indagado por la presunta comisión del delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad homicidio - sub tipo homicidio calificado.

DATO:

- Los familiares de Villa Teniente, mencionaron a la Policía que la víctima sufría de una cojera en una de sus piernas y que no podía desplazarse con rapidez, hecho que habría sido aprovechado por su victimario, quien lo dejó con el rostro completamente desfigurado.

TAGS RELACIONADOS