Callao solicita el patrullaje de la Marina
Callao solicita el patrullaje de la Marina

Las autoridades del Callao, encabezadas por el gobernador regional Félix Moreno, solicitaron al Ministerio del Interior (Mininter) que la  realice la labor de patrullaje nocturno en las principales avenidas y calles del Primer Puerto.

El pedido fue hecho mediante una carta enviada al titular de esa cartera, José Luis Pérez Guadalupe. “La presencia de los marinos es disuasiva. Por eso, la propuesta planteada consiste en que apoyen a los policías desde las 11 de la noche hasta las 6 de la mañana, horas donde se registran mayores delitos”, expresó.

SEGURIDAD. Moreno señaló a Correo que si bien el estado de emergencia ha reducido los delitos en 32%, aún falta realizar un gran trabajo, pues el tráfico de drogas y la guerra por los cupos de construcción continúan.

Por otro lado, contó que el Mininter dispuso para el Callao un total de 1300 policías, que han sido ubicados principalmente en Ventanilla y en el Cercado del Callao.

APERTURA. El gobernador chalaco dio estas declaraciones después de reabrir al tránsito la avenida La Costanera, en el tramo comprendido entre las avenidas Santa Rosa y Haya de la Torre.

La vía estuvo cerrada por casi nueve meses por la construcción de dos viaductos del proyecto Costa Verde. Sobre esta obra, que permitirá ir de Chorrillos a La Punta en solo 20 minutos, precisó que presenta un avance del 40% y estará lista en agosto.

OPORTUNIDAD. Moreno señaló que más de 10 familias que viven en la avenida La Costanera han optado por vender sus predios a grandes inmobiliarias.