Casa se desploma y familia salva de ser aplastada
Casa se desploma y familia salva de ser aplastada

Familia salva de ser aplastada por vivienda que se desplomó por antigüedad y por las constantes lluvias que humedecieron sus cimientos. El hecho ocurrió en el Jr. Pedro Caballero y Lira del distrito de Chaupimarca, el último fin de semana.

Los esposos que habitaban la vivienda de adobe, felizmente habían desalojado la habitación que da hacia la calle, pues tenían sospechas que en cualquier momento podría derrumbarse, lo cual ocurrió quince días después, poniendo en riesgo a los comerciantes que expenden diversos productos cerca al lugar.

Así también, las carpas de los vendedores de en frente de la vivienda, salvaron de ser sepultados por los escombros, pues la casa colapsó sobre sí misma. Una niña, que vende ropas en el lugar, dijo que pasaron un gran susto por el ruido que ocasionó la caída.

El Cuerpo de Bomberos de Pasco, para prevenir alguna desgracia mayor, realizó limpieza de escombros y evacuó las carpas cercanas de los comerciantes.

Las fuertes lluvias que caen en la sierra central provocaron el desborde de los ríos, inundando diversas poblaciones.

Así, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, ha pronosticado más lluvias en la sierra del Perú con la consiguiente amenaza de poner en peligro las vías de comunicación y las poblaciones cercanas a los ríos.