Chincha: ​Policía municipal agrede físicamente a joven mototaxista
Chincha: ​Policía municipal agrede físicamente a joven mototaxista

Ante la atónita mirada de choferes y comerciantes de la calle Túpac Amaru, un trabajador de la municipalidad provincial de , golpeó brutalmente a un joven mototaxista. 

Se trata de un policía municipal, del que se desconoce su identidad, porque el jefe de su unidad no habría brindado información a la familia del agraviado, quien resultó con moretones en el rostro, tras recibir los puntapiés y puñetes del agresor.

Piero Andreu Antay Carranza (21), chofer de la unidad menor de placa MG – 42645, refiere que se desplazaba al paradero de Pisco a dejar pasajeros, cuando se encontró con el policía municipal. Éste al dirigirse en su moto lineal hacia la Av. Óscar R. Benavides, choca contra la mototaxi. Debido a ello, el joven baja para ver los daños ocasionados y llama la atención al agente municipal.

Sin embargo, el mototaxista aseguró que el agente en vez de disculparse empezó a agredirlo. Antay Carranza recibió múltiples golpes. Una comerciante de la zona, al ver lo sucedido trato de intervenir para que cese la violencia, pero también fue amenazada por el personal del concejo municipal, que luego de golpear al joven, abordó su moto lineal y se dio a la fuga.

El agraviado, acudió a la Municipalidad de Chincha, para conocer la identidad del sujeto que lo agredió, pero fue derivado al Mercado de Abastos, en donde se entrevistó con el jefe de los municipales, quien habría tratado de encubrir el agresor, pues no proporcionó el nombre del policía municipal.

El agente ha sido acusado de agresión y maltrato físico, en agravio del joven mototaxista.

Se informó que este no es el primer caso de violencia en que está inmerso un trabajador municipal, pues algunos de estos uniformados están sindicados por comerciantes informales del mercado por cargos de abuso de autoridad. 

Testigos denunciaron que amparándose en el reordenamiento, se habrían cometido maltratos contra personas de la tercera edad que llegan al mercado para vender frutas en canastas que son arrebatadas por los policías municipales.

DATOS. El joven, al no encontrar ayuda en el jefe municipal, recurrió a su amigos mototaxistas y pudo conocer que el primer apellido del agresor sería Del Río, quien estaría domiciliado en el sector de Cinco Esquinas, distrito de Sunampe.