A menos de 48 horas del accidente que le costó la vida a 11 personas en las pampas de Clemesí (Moquegua), las carreteras vuelven a teñirse de sangre. Cinco predicadores de la iglesia evangélica Movimiento Misionero Mundial (MMM), fallecieron instantáneamente, luego que impactaran frontalmente contra un bus interprovincial de la empresa Héroes del Pacífico.

El trágico desenlace ocurrió la tarde de ayer en el kilómetro 150 de la carretera Binacional, sector de Japojunco (Candarave), en el límite fronterizo de Tacna y Moquegua.

El grupo de evangélicos tacneños que partía de la ciudad de Moquegua rumbo a Puno a bordo del automóvil Z3A-461 iba a participar de una campaña evangelística.

Los fallecidos fueron identificados como César Sarmanche López (ocupante), Wilber Fernandez Palza (Conductor), los misioneros trujillanos Carlos Díaz Romero y Omar Zavaleta. Además del pastor de la Iglesia del MMM de Tacna, Alfredo Cárdenas Carrión.

En tanto, en el bus interprovincial Z6G-968, que se dirigía de Puno a Tacna cinco personas resultaron heridas. Cuatro fueron trasladados hacia la provincia de Candarave y uno hacia el Hospital Regional de Moquegua.

Los heridos fueron identificados como: Francisco Chambilla Vaso (54), conductor del ómnibus. También Ricardo Perca Carrillo (41), Adolfo Mamani Roque (46), Vidal Aruba Choquecota (55) y Mariela Valdez Chura (32).

Al lugar acudió personal de la comisaría de Candarave de la región puno y de la Policía de Carreteras de masocruz de Puno.

Las causas del siniestro son materia de investigación.