​Condenan a hombre a 99 años de cárcel por crueldad animal (Fotos)
​Condenan a hombre a 99 años de cárcel por crueldad animal (Fotos)

Un hombre de 31 años fue condenado a 99 años de  en Estados Unidos. Sobre él pesan 75 cargos por  y fraude.

Se trata de Nick Patterson, natural de Condado de Tallapoosa (Alabama), quien fue detenido esta semana,  poco después de que inicialmente pagara una fianza y saliera de la cárcel.

Los hechos se remontan a hace un año, cuando la policía encontró a 14  en casa de Patterson. 

Al parecer el detenido criaba perros de raza Collie para utilizarlos en exposiciones. Los dueños de perros de todo el Estado y alrededores pagaban miles de dólares por los servicios de Nick.

"Se llegaron a pagar 3 mil dólares por un cachorro", dijo Kelly Cotney, investigador que participó en la operación y detención del hombre.

LOS "MATABA" DE HAMBRE. Patterson es acusado de descuidar a los animales y no alimentarlos correctamente, algunos pesaban solo 13 kilos. "Prácticamente los mataba de hambre", dijo la autoridad al diario WSPA.

Nick Patterson fue condenado a 99 años de cárcel por dejar a sus perros pasar hambre. Patterson llegó a un acuerdo con la , se declaró culpable de cargos de crueldad animal y de robo de tarjetas de crédito.

Lamentablemente dos de los 14 perros rescatados murieron, pues estaban muy débiles. Los demás animalitos fueron adoptados y se vienen recuperando satisfactoriamente.

"Esta es la mayor pena de cárcel que he visto hasta el momento", agregó.

Las autoridades indicaron que tras cumplir 18 años de cárcel, Nick podrá pedir la libertad condicional.