Consideran que jirón Moquegua no será terminado en Juliaca
Consideran que jirón Moquegua no será terminado en Juliaca

La obra del jirón Moquegua de la ciudad de Juliaca apenas llega a un 70%, según el presidente del barrio Túpac Amaru, Wilber Olvea Villasante.

Explicó que el proyecto del pasaje peatonal tiene un avance lento, ya que cuenta con pocos obreros.

"El alcalde de la comuna local, David Mamani Paricahua, se comprometió en entregar el pasaje peatonal el pasado año, en el aniversario de San Román, sin embargo, se acerca un nuevo aniversario y este proyecto no está ni en la etapa final", sostuvo Olvea.

Explicó que los directivos del referido barrio van a solicitar al alcalde para que la obra tenga un avance acelerado, pero el burgomaestre nunca está presente. "No es lo mismo dialogar con sus gerentes, siempre nos dicen que la autoridad está de viaje, pero esperemos que el último día de su gestión esta obra sea entregada, porque al paso que van, dudamos que culmine este mes", dijo.

Agregó que la plaza Primero de Mayo que es parte de la obra del pasaje peatonal tampoco está concluida.

Refirió que si la infraestructura no culmina este año, solicitarán para que sea auditada y fiscalizada para tener en conocimiento cuánto es el monto real de la inversión, para que el alcalde electo, Oswaldo Marín Quiro pueda continuar la tan anhelada vía comercial para los moradores del referido sector.

Además dijo que este problema no es el único en dicho barrio, pues la avenida Circunvalación con Enrique P. Cáceres es uno de los punto más críticos, del mismo modo los jirones Mariano Melgar, Sucre, Nicolás de Piérola, Benigno Ballón, Huancané y el contorno de la plaza internacional Túpac Amaru.

Indicó que el barrio necesita aproximadamente 4 cámaras de vigilancia en el contorno del mercado y 6 en diferentes jirones.

TAGS RELACIONADOS