Creativos platos marinos con motivo de Semana Santa
Creativos platos marinos con motivo de Semana Santa

En esta plena de recogimiento y tradición religiosa, la marisquería El Tollo, presenta una variedad de platos marinos en base a lenguado, cojinova, chita, trucha y otros.

Sin embargo, lo peculiar es que los empresarios gastronómicos Walter Quispe y Marleny Paredes, provenientes de la ciudad de la amistad, Chiclayo, se han puesto a tono con la Semana Santa y han denominado algunos platillos con frases religiosas.

Por ejemplo un buen cebiche de trucha se llama “Resurrección”, mientras una deliciosa causa de langostinos lleva el nombre de “Conmigo en el paraíso”.

Por otro lado, una brocheta de pescado es denominada “Gloria eterna” y una jalea mixta se llama “Santa jalea”.

Otro de sus mejores platos es el pulpo a la parrilla que lleva el nombre de “Vida y Pasión” y su clásico cebiche de tollo que se llama “Milagro de Semana Santa”.

SORPRESA. El objetivo de Walter y Marleny es mantener la tradición del sabor norteño aunado a la innovación de platos como en esta oportunidad, por la Semana Santa. “Queremos sorprender siempre a nuestros visitantes. Ese es un continuo desafío”, dijo Marleny.

Sus logros también se extienden hacia la colectividad huancaína. En coordinación con la Municipalidad de El Tambo, vienen promoviendo por cuarto año consecutivo, el desarrollo de la Feria Mistura Tambina, desarrollada todos los años en el Jr. Pedro Gálvez, hoy reconocida como la Calle del Sabor Gastronómico de la Región Junín.

Walter Quispe y Marleny Paredes son los empresarios

TAGS RELACIONADOS