Cusco: Determinan zonas de alto riesgo por efectos del fenómeno de El Niño
Cusco: Determinan zonas de alto riesgo por efectos del fenómeno de El Niño

En el Plan de Contingencia Frente la Fenómeno de El Niño 2015-2016, de la Dirección Regional de Agricultura de Cusco, se determinó que los distritos de Pichari y Quellouno en la provincia de La Convención y el de Camanti-Quispicanchi, son zonas potenciales de peligro de inundaciones, con un nivel alto.

Asimismo los distritos de Santiago, San Jerónimo y Cusco en la provincia de Cusco son considerados como zonas de peligro de inundaciones de nivel medio. Mientras tanto los distritos con alta posiblidad de sequias son: Vilcabamba, Santa Teresa, Mollpeta, Huanoquite, Maras, Pisac, Andahuaylillas, entre otros. También se menciona a los distritos afectados por heladas y friaje. 

Esta información se consolidó con el objetivo de que las diversas entidad ligadas a la actividad agropecuaria implementen acciones de prevención frente a los efectos del fenómeno de El Niño, informó el titular de la dirección de Agricultura de Cusco, Víctor Baca Ramos.

Baca Ramos, dio a conocer que se cuenta con más de nueve millones de soles para la atención de las posibles emergencia que se puedan suscitar; por lo pronto se demoró la siembre por la sequía; ahora en Cusco se registran lluvias.