Cusco: Extinguen tres incendios forestales en Cusco
Cusco: Extinguen tres incendios forestales en Cusco

El Instituto Nacional de Defensa Civil () informa que los tres registrados en los distritos de Lucre (Quispicanchi), Poroy (Cusco) y Mollepata (Anta), en la región Cusco fueron extinguidos en su totalidad.

La Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Lucre informó que gracias a la labor de personal edil, efectivos de la Policía Nacional del Perú y trabajadores del Ministerio de Cultura se logró sofocar el fuego.

Lo mismo sucedió con el evento registrado en Poroy gracias a la labor de personal de la Compañía de Bomberos Cusco N 39, con apoyo personal del Ejército perteneciente a la Compañía de Intervención Rápida para Desastres (CIRD) de la 5ta Brigada de Montaña de Cusco, efectivos de la Policía Nacional, así como personal del municipio distrital y comuneros de la zona.

Según indicó el Ministerio de Cultura, esta emergencia no registró afectación al monumento arqueológico de Sacsayhuamán.

Mientras tanto, en Mollepata también se logró extinguir el incendio forestal iniciado el pasado 8 de octubre en el sector Camas Santa Teresa, el cual dejó hasta el momento 150 hectáreas de cobertura natural destruidas. La misma situación ocurrió con otros cuatro eventos en Cachimayo (Anta), Santa Ana (La Convención), Ccorca (Cusco) y Oropesa (Quispicanchi).

Por otro lado, la Dirección Desconcentrada del INDECI Cusco informó que en los distritos de Pillpinto, Colquemarca y Yanatile personal de los municipios distritales, efectivos policiales y pobladores lograron controlar otros tres eventos y se encuentran trabajando en la extinción de los mismos.

TAGS RELACIONADOS