Desconocidos incendian media hectárea de caña de azúcar en Tumán
Desconocidos incendian media hectárea de caña de azúcar en Tumán

Un aproximado de media hectárea sembrada con caña de azúcar fue incendiada por desconocidos en el convulsionado distrito de Tumán. Según narró el dirigente de los trabajadores azucareros que tienen el control de la fábrica, Oscar Valencia, el fuego se habría iniciado alrededor de las 8:30 de la mañana en el anexo Calupe.

De acuerdo a la versión del dirigente, una moradora del sector vio muy temprano a dos jóvenes merodear estos lares, momentos después se percató del incendio comunicando de inmediato al mayordomo de campo. “Lamentablemente fue poca la ayuda de agua que recibimos, pero al final pudimos controlar el fuego”, indicó Valencia.

Producto de la situación resultó herido el mayordomo de campo de apellido Suyón, quien fue trasladado al hospital más cercano con heridas leves.

Posteriormente los trabajadores se dirigieron a la Comisaría de Tumán donde interpusieron la denuncia para que la policía inicie las investigaciones del caso.

Como se sabe, los trabajadores azucareros mantienen desde hace días el control de la fábrica, negándose a entregarla a la administración judicial a cargo del Grupo Oviedo, el cual, en cualquier momento podría ingresar con la policía, amparado en una medida cautelar dictada por el Poder Judicial.

TAGS RELACIONADOS