Después de 19 años calles sin ambulantes
Después de 19 años calles sin ambulantes

Luego de 19 años las calles de Arequipa lucen sin la presencia de ambulantes. Sin embargo, la Policía se mantiene alerta a fin de sostener el orden en las próximas horas.

CONTROL. Ante esa situación, son más de 1,000 personas entre policías, serenos y trabajadores de la Municipalidad Provincial de Arequipa quienes vigilan las calles del Centro Histórico las 24 horas e incluso duermen en la vía pública para evitar cualquier sorpresa.

Ayer a las 18:30h, el alcalde provincial de Arequipa, Dr. Alfredo Zegarra, acudió a la Unidad de Servicios Especiales (USE) y con más de 40 efectivos supervisó el centro de la ciudad.

"Después de muchos años, hemos podido lograr que las calles estén libres", dijo tras señalar que hoy no bajarán la guardia.

Asimismo, señaló que hasta ayer se logró un 75% de la meta, es decir, tener las calles sin ambulantes y el otro 25% esperan cumplirlo hoy 24.

VENDEN. En tanto, en los alrededores del Estadio Melgar específicamente en las calles Isaac Recavarren, Domingo Nieto, Gutiérrez de la Puente y Mariano Ignacio se instalaron más de 1.330 ambulantes y se tuvo que agregar la Av. Olímpica y calle Travada; queda aún por cerrar Mayta Cápac, si fuese necesario.

Algunos de los vendedores señalaron que hoy esperan que el alcalde evite la invasión de las calles del centro, de lo contrario, retornarían. Asimismo, pidieron baños químicos y más alumbrado público.

TAGS RELACIONADOS