Detectan ingreso ilegal de legajos a MPH
Detectan ingreso ilegal de legajos a MPH

Escándalo. La Municipalidad Provincial de Huánuco se vio envuelta por un hecho irregular por parte de un trabajador de confianza de la gestión de los exalcaldes Jesús Giles y Clever Zevallos.

El gerente de Administración, Lorenzo Huánuco Carlos, informó que ayer en la mañana fueron informados de que el trabajador Eusebio Robles Llano, ingresó irregularmente a los legajos personales de los cuestionados contratos permanentes, realizados por la gestión anterior.

Señaló que el responsable de mesa de partes le informó que el lunes a las 3:27 de la tarde Robles hizo ingresar tres volúmenes de documentos lacrados, para ser canalizado al área de Escalafón y Registro de la Subgerencia de Personal.

TARDÍO. “La irregularidad es que en el proceso de transferencia la comisión de recepción, solicitó toda la información como establece la norma de la contraloría, sin embargo dichos documentos no fueron alcanzados y después de 30 días de la actual gestión recién aparecen”, comentó.

Indicó que esa documentación una vez concluido el “concurso” realizado el 2014, debió pasar al archivo del área de Escalafón y Registro. “Imaginarán cómo realizaron toda ese proceso”, dijo.

El funcionario, mencionó que el trabajador Eusebio Robles se reservó de firmar el acta con el pretexto de que están aduciendo cosas que no venían al caso, haciéndolo constar en acta.

DELITOS. “Hay una serie de delitos en lo administrativo, civil y penal, vamos a fijar responsables, porque no permitiremos ese accionar al margen de las normas de cualquier trabajador de la comuna, al parecer hay toda una acción premeditada, tejida muy al estilo de la gestión anterior, toda su actuación y mala intención deberá ser desenmascarada”, advirtió.

TAGS RELACIONADOS