Dirigente revela que sentenciado Roberto Torres utilizó a ambulantes
Dirigente revela que sentenciado Roberto Torres utilizó a ambulantes

La salida de Roberto Torres Gonzáles de la comuna de Chiclayo no solo ha permitido conocer los presuntos actos de corrupción detectados en su gestión, y que hoy son materia de investigación en la Fiscalía; sino además conocer de qué manera utilizaba a los ambulantes del mercado Modelo en beneficio propio.

Esta vez la denuncia la hizo el dirigente Teodoro Custodio Cachay, quien tuvo duros calificativos para el sentenciado exalcalde Roberto Torres por haberse aprovechado de los ambulantes con la excusa de no desalojarlos.

"Han utilizado a los ambulantes para financiar la campaña electoral de Beto (Roberto) Torres, y eso es conocimiento de todos. Los comerciantes de la calle Arica hacían fiestas para la campaña (electoral) a cambio de que no los saquen de las calles. Eso es corrupción porque por culpa de malas autoridades que piensan en su beneficio personal las calles ahora son un caos", expresó.

ORDEN. Ante esto, el dirigente sugirió a la alcaldesa Elizabeth Montenegro Dávila, y a sus funcionarios, a poner orden en este centro de abastos, debido a que hasta los policías municipales cobran cupos a los ambulantes.

"Otro problema es que la Policía Municipal cobra cupos a los ambulantes teniendo un sueldo de la municipalidad, los ambulantes no tienen sueldo, viven de su sacrificio y no es justo. Espero que se comience a ordenar a los ambulantes pero sin abuso; para esto debe haber un nuevo mercado", indicó.

Custodio Cachay reveló, además, que los funcionarios del sentenciado Roberto Torres fueron en busca de los comerciantes para solicitarles apoyo. Este apoyo consistía en viajar a Lima el pasado 26 de octubre, fecha en la cual el JNE iba a realizar la vista de causa el recurso extraordinario presentado por Torres Gonzáles tras haber sido inhabilitado por el máximo organismo electoral. "Los funcionarios de la anterior gestión estaban llevando a los comerciantes a Lima para apoyar a Beto Torres. A mí también me ofrecieron para ir a Lima, les dije que no porque no iba a apoyar a un corrupto", sentenció.