Ejército Peruano: Se inició juicio oral contra 43 procesados por apropiación de combustible
Ejército Peruano: Se inició juicio oral contra 43 procesados por apropiación de combustible

La Segunda Sala Penal Liquidadora Transitoria de Lima inició el juicio oral contra los excomandantes generales del Ejército,  y César Augusto Reynoso Díaz, así como contra otros 41 implicados, por supuesta apropiación ilícita del combustible asignado a la Primera Brigada de las Fuerzas Especiales y a la Región Militar Sur durante el 2006.

A los sindicados, entre los que se encuentran oficiales, suboficiales y civiles, se les imputa los presuntos delitos de peculado doloso contra la administración pública y falsedad de documentos públicos contra la fe pública en agravio del .

Se señala que el monto del combustible apropiado asciende a 2 millones 571 mil nuevos soles.

En la audiencia pública, la sala aprobó la lista de testigos y peritos que presentó la fiscal Escarleth Daysi Laura Escalante, de la Segunda Fiscalía Superior de Lima.

En el caso del periodista Gustavo Gorriti Ellenbogen, presentado como testigo por el Ministerio Público por haber realizado una investigación periodística sobre el tema en la revista Caretas, en julio de 2006, la Sala se pronunciará en la siguiente sesión sobre la pertinencia de su participación.

La próxima audiencia del caso se realizará el martes 20 de octubre a las 8:30 horas en el edificio Carlos Zavala Loayza, en la cual se continuará con la presentación de medios probatorios por parte de la defensa, así como con la acusación fiscal y el posible acogimiento a la figura de conclusión anticipada por parte de algún procesado.