Imagen
Imagen

Ni los bomberos se salvan de la inseguridad en las calles. Un grupo de delincuentes robó a los  un desfibrilador cardiaco (que sirve para monitorear ritmos del corazón) valorizado en $5 mil.

Los ladrones llegaron hasta el frontis de la Compañía Internacional N° 14 del Cuerpo de Bomberos, Breña, en una miniván blanca, marca Chevrolet, de lunas polarizadas.

Se ubicaron adelante de una ambulancia que había llegado de una emergencia en el Centro de Lima, sacaron una de las lunas del vehículo y extrajeron la máquina también conocida como resucitador.

La huida. Joel Ricalde, comandante de la Compañía N° 14, contó que al percatarse del robo, junto a sus colegas subieron a una ambulancia y persiguieron a los delincuentes por varias calles, pero los perdieron a la altura de la avenida Tingo María.

“Estos equipos son a pedido. Estas máquinas son compradas por clínicas informales o clandestinas. Los delincuentes solo se han llevado lo más valioso”, contó .

El desfribilador robado cumple tres funciones fundamentales: monitorear ritmos cardiacos, servir como marcapasos y reanimar a pacientes en grave estado.

Se usa para monitorear al paciente durante todo el trayecto, desde el lugar del accidente hasta la clínica, verificando los signos cardiacos del paciente.

La mañana de ayer, agentes de la División Antirrobos de la Dirincri recogieron huellas digitales y otros indicios que los delincuentes hayan dejado en la ambulancia para procurar identificarlos.

. /