El solicitado pavo relleno
El solicitado pavo relleno

A pocas horas de celebrar de Navidad, la cena de nochebuena es casi obligatoria, unos optan por el pavo, panetón y chocolate, otros por el pollo al horno o por el lechón.

Las familias que prefieren comer pavo, poco conocen de sus beneficios nutricionales, como fuente de proteína y fácil digestión.

Los nutricionistas refieren que gracias a su baja concentración de grasa intramuscular, ayuda a prevenir problemas cardiovasculares, enfermedades circulatorias y arritmias. Su valor calórico no es elevado, unos 100 g. de pechuga de pavo sólo proporcionan 96 kcal, lo que hace aconsejable en dietas balanceadas.

Recomiendan cocinar el pavo a la parrilla, en horno de gas, horno microondas, cocina (guisos) y otros. Su bajo aporte energético se debe a su bajo contenido en grasa, localizada mayormente en la piel, que puede ser eliminada con facilidad, así que hay que evitar freírlo.

receta. Hay muchas formas de preparar un pavo relleno, cada uno con su toque especial. Doña Chelita comparte su receta.

 Compra 1 pavo grande, 1/2 kilo de molleja picado, 200 g de cebolla, 200 g de pasas, 100 g de aceituna, 100 g de alverja, 2 zanahorias picadas en cuadritos, vino y sal al gusto.

Refiere que deja las pasas macerando durante una hora con el vino. Mientras en una sartén dora la cebolla bien picadita a fuego lento en un poco de aceite o mantequilla.

Mezcla todos los ingredientes con las mollejitas picadas, echa sal y pimienta al gusto y procede a rellenar el pavo para luego coser la piel, le unta aceite de oliva y lo pone durante 2 horas al horno a una temperatura de 180ºC.

“Para evitar que se reseque cada 15 minutos con el jugo que suelta regamos el pavo”, dice.