Enfrentamientos entre los gremios de trabajadores
Enfrentamientos entre los gremios de trabajadores

La alerta sobre un posible resurgir de los obreros extorsionadores ya fue hecha por el jefe de la División Policial de Chincha: "Un falso 'Construcción Civil' se está reorganizando para cobrar cupos a las empresas constructoras". En menos de 72 horas se protagonizaron dos hechos violentos, que han dejado a una persona detenida y daños materiales en un bus de transporte.

El cruce de disparos entre estos bandos se suscito en Liscay, y en el otro en el distrito de Tambo de Mora.

La disputa por las obras habría provocado que un grupo armado de sindicalistas viajen hasta San Pedro de Huacarpana, fue el anexo de Liscay, donde se dio el primer enfrentamiento con los obreros de la comunidad de ese lugar.

Según las versiones policiales no resulto ninguna persona herida pese a que existió balacera entre estas facciones, solo se reporto que el bus que transporto a los trabajadores desde Chincha hasta el anexo fue incendiado, con la fuga de los responsables.

Cuando la policía se encontraba en la identificación de los que participaron en este enfrentamiento, otro hecho similar se produce en la plazuela Miguel Grau, del distrito de Tambo de Mora, donde los testigos sindican que se han usado armas de fuego de largo alcance para atacarse.