Extinguen incendios forestales en Puno, Apurímac, Cusco y Amazonas
Extinguen incendios forestales en Puno, Apurímac, Cusco y Amazonas

 registrados días atrás en las regiones Puno, Apurímac, Cusco y Amazonas fueron extinguidos hoy, según informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Puno informó que autoridades locales con apoyo de personal de la Cuarta Brigada de Montaña del Ejército del Perú, Policía Nacional del Perú, Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú y pobladores de la zona lograron extinguir el siniestro forestal registrado desde el pasado 27 de setiembre.

El incendio ocurrió en el distrito de San Juan del Oro, provincia de Sandia, el cual destruyó 15 hectáreas de cultivos y 100 hectáreas de cobertura natural.

Lo mismo ocurrió con dos eventos iniciados el 30 de setiembre en los distritos de Pacucha, provincia de Andahuaylas y Tamburco, provincia de Abancay (Apurímac) donde según la evaluación de daños, quedaron destruidas un total de ocho hectáreas de cobertura natural. 

Mientras tanto, en los distritos de Pisac, Taray y Huaroncondo (Cusco) también se logró sofocar el fuego, al igual que en el distrito de Ocumal (Amazonas). Ninguno reportó daños a la vida y salud de las personas.