Gallardía, orgullo y peruanidad en Parada Militar
Gallardía, orgullo y peruanidad en Parada Militar

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, presidió la tradicional Gran Parada Cívico Militar en la avenida Brasil de Lima con motivo del 191 aniversario de la Independencia del Perú, con la presencia de altas autoridades y público en general.

Ni la intensa garúa ni el frío con los que amaneció la capital evitaron que miles de limeños madrugaran ayer para apreciar el paso gallardo de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional e instituciones civiles invitadas al acto.

El jefe de Estado llegó con varios minutos de retraso y el desfile se inició luego que concediera el permiso correspondiente, para luego instalarse en la tribuna de honor con su esposa Nadine Heredia, ministros de Estado y otras autoridades civiles y militares.

NOVEDAD. La novedad más comentada de esta edición del desfile fue la participación de la nueva Escolta Presidencial, conformada por integrantes del Batallón de Caballería Domingo Nieto, con uniforme de color negro, pantalón rojo y casco dorado, reemplazando del Regimiento Húsares de Junín.

Los primeros en desfilar fueron las delegaciones extranjeras de Chile y Ecuador. Luego, con paso gallardo, hicieron su aparición los efectivos de las Fuerzas de Paz de la "Compañía Haití". Asimismo, los estudiantes de la institución Santo Domingo de Guzmán del distrito limeño de Comas y los integrantes de la promoción 1941 del colegio militar Leoncio Prado.

También, por primera vez desfiló una delegación de trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), junto a representantes del programa educativo "Beca 18".

El tradicional desfile contó con la participación de las unidades históricas del Ejército Peruano, incluido los comandos de la operación "Chavín de Huantar", la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea Peruana, herederos de la tradición heroica de Grau, Bolognesi y Quiñones. Sus fuerzas especiales y de comandos fueron las más avacionadas.

El público disfrutó también de las actuaciones de las unidades caninas, así como el paso de las unidades motorizadas.

OTRA NOVEDAD. En la Gran Parada tuvieron como nuevos protagonistas al Escuadrón del Cuerpo General de Bomberos del Perú, que tras varios años de ausencia fue invitado a participar del desfile en honor a la patria.

Finalmente, luego de más de tres horas de desfile, el público se volcó a degustar nuestra variada gastronomía en restaurantes de la ciudad.

TAGS RELACIONADOS