EN VIVO Gamarra: Contigente policial vigilará emporio comercial durante dos meses (VIDEOS)

Los accesos para ingresar al emporio comercial de fueron ayer reabiertos en medio de largas colas y decomisos de mercadería de ambulantes, tras haber sido cerrados por la Municipalidad de durante tres días para reordenar el lugar.

LARGAS COLAS

Pese a que Forsyth adelantó que el público ingresaría a partir de las 5 a.m. por cinco accesos peatonales, ello fue cambiado luego por disposición policial.

Las puertas se habilitaron recién a las 8 de la mañana y solo por la avenida Hipólito Unanue, en sus cruces con las avenidas Aviación y Huánuco. Los problemas comenzaron cuando los agentes policiales empezaron a pedir DNI, y a revisar los bolsos a trabajadores y visitantes.

En los citados puntos, se formaron largas colas que se extendieron hasta por tres cuadras aledañas. “No es posible que solo haya dos accesos; deben abrir más puertas y solo reforzar la fiscalización”, demandó una cliente.

DENUNCIA

Otro altercado se registró cuando la Asociación de Emolienteros de Gamarra acusó a la gestión edil de exigirles 25 soles como pago diario para continuar laborando en las calles.

La gerenta de Fiscalización, Susel Paredes, desmintió dicha versión y aseguró que demandará a los dirigentes. Explicó que no se ha permitido el ingreso de ellos porque su autorización está vencida.