Gastón Acurio responde a quienes lo acusan de "destruir" Campo de Marte
Gastón Acurio responde a quienes lo acusan de "destruir" Campo de Marte

Tras la ola de críticas que Gastón Acurio ha recibido en las redes sociales responsabilizándolo de "destruir" el Campo de Marte, tanto el chef respondió a través de su cuenta en a la comunidad para aclarar que ya no forma parte del comité de Mistura desde el 2010.

"Cuando me fui hace dos años, lo hice con las siguientes palabras: Mistura debe trascender a las personas, seguir su camino y defender los principios por los cuales fue fundada. Entre ellos, la defensa del medio ambiente y la biodiversidad el más importante de todos" señala en el comunicado.

Acurio recordó que cuando se fundó Mistura se hizo una donación económica para su inicio y que parte de las ganancias de la feria serían destinadas para el mejoramiento de la ciudad, hecho que hasta la fecha se sigue respetando.

El chef respondió a las acusaciones filtradas por una en Facebook que lo acusa y y utilizan su imagen.

"Ahora que surgen acusaciones de que la actual organización de mistura está tumbando árboles en el Campo de Marte para hacer la feria y que en ellas se pretende involucrarme con extrañas páginas creadas con mi nombre creo importante reiterar lo dicho", aclaró.

Y señaló además que "un árbol vale más que cualquier feria. En ese sentido Mistura solo es posible si continúa con los principios en los que se fundó. Defender el medio ambiente y la biodiversidad por encima de todo".

Luego el chef aclara que en un principio no estuvo de acuerdo con que la feria se hiciera en el Campo de Marte pero que conociendo a los actuales organizadores de mistura, "estoy seguro que no harían nada en contra del medio ambiente. Talar un árbol es ir en contra del medio ambiente".

Por último consideró que ser acusado falsamente de destruir el medio ambiente no tiene prioridad.

"Lo importante es que mistura exista solo si respeta los acuerdos hechos de mejorar el parque cuando la feria termine, restablecer todas sus áreas verdes y sobretodo informar al vecindario de todas las medidas necesarias para que su vida cotidiana no se vea afectada y que puedan disfrutar de la feria como aliados privilegiados de la misma" indicó.