GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Las gerencias de Fiscalización y Salud de la Municipalidad de Lima multaron y clausuraron tres restaurantes ubicados en el Jirón de La Unión, en el Centro de Lima, por preparar y expender alimentos en deficientes condiciones de higiene.

Los locales intervenidos y clausurados fueron “Rodrigos”, “Helmito” y “Tommys, ubicados en la cuadra dos del jirón De la Unión –cerca a Palacio de Gobierno- donde, según reseña el personal de fiscalización municipal, se comprobó que los utensilios de cocina estaban sucios e insalubres, y los productos alimenticios eran almacenados de manera deficiente.

A través de una nota de prensa, la Municipalidad de Lima informó que durante la inspección también se halló insectos, cucarachas, arañas y hasta heces de ratas en las cocinas donde se preparaban los alimentos.

Además de la evidente insalubridad, la comuna capitalina informó que los locales no presentaban extintores contra incendio o si los tenían presentaban su fecha de vencimiento caducada. 

Por todas estas deficiencias, los restaurantes fueron clausurados por quince días y sancionados con una multa ascendente a media unidad impositiva tributaria –UIT-, equivalente a 1,925 nuevos soles. 

La insalubridad en restaurantes fue puesta en el tapete luego que se hallaran heces de roedores y cucarachas en los locales y productos elaborados por .